Amaia Salamanca, portada de la revista "Fuera de serie" - La Embajada

Amaia Salamanca, portada de la revista "Fuera de serie"

Amaia Salamanca, que está a punto de estrenar la serie "La Embajada", posa para la revista "Fuera de Serie".  La actriz, sexy y arrolladora, adopta y  customiza los "must" de esta temporada.  Rayas, cuero, tul, "denim" y cuadros: cinco  básicos para mezclar cada día.


"Me llamaron para hacer el casting de una serie que se iba a hacer en La Sexta y estuve a pun- to de no ir, llegué tarde, tuvieron que convencerme. Una cosa es que te cojan para hacer unas fotos o un anuncio, pero una serie son palabras mayores", cuenta en la entrevista la actriz.


La serie de la que habla Amaia Salamanca es "SMS" (Globomedia). Después de pasar tres fases de selección, la última la realizó con Daniel Écija y le dijo:  "¿Tú estás segura de que quieres ser actriz? Espero que luego no te arrepientas".


Pero la serie que catapulto a la actriz a la fama fue "Sin tetas no hay paraiso". "Nadie esperaba que se hiciera tan grande y de golpe toda la gente me conocía y me hacía fotos. La prensa trataba de indagar sobre mi vida privada y yo desarrollé un radar para saber dónde estaban los paparazzi en cada momento. Su presencia me cambiaba el humor irremediablemente. Leí muchas mentiras sobre mí", dice la actriz.


"Soy muy firme en esa decisión. No acepto preguntas concretas sobre mis hijos o mi pareja", dice. Sus  papeles  iniciales como pija adolescente han ido evolucionando hacia otros más estimulantes y engorrosos  como  el  de Doña Letizia. "No fue tan traumático. Lo cogí con muchísimas  ganas aunque sabía que podían caerme muchos palos por interpretar a alguien histórico, vivo, siempre bajo los focos. Ese punto de inflexión me ayudó a no encasillarme y empezaron a llegar otro tipo de papeles"


En plena producción de su nueva serie "La Embajada", la actriz acude a esta sesión de fotos segura de sí misma. Temperamental. Con una melena más corta, "menos Amaia Salamanca", con un cuerpo sin rastro de la maternidad, energía de motera –una de sus pasiones– y algo de tinta en la piel. Le preguntamos por su afición por el fútbol, por su gen madridista, un vicio inconfesable "más fácil de asumir tras el último clásico".


La hemos visto en series como "Gran Hotel" o "Velvet" e incluso en la obra teatral "La Marquesa de O", "el papel que más me llena de orgullo, ya que pude medir mi miedo escénico con el riguroso directo y superé el reto. Lo pasé fatal pero no me equivoqué ni me quedé en blanco una sola vez".


Por: Guillermo Reparaz
Estilismo: Iria Ballesta
Fotos: Antonio Terrón para Fuera De Serie
Producción: Sandra Fernández

Recommended Posts × +

0 comentarios :

Publicar un comentario